Condiciones generales de venta.

1. INTRODUCCIÓN

1.1 El Cliente reconoce que J.M.J Servicios Informáticos, representada por Jorge Martín, en lo sucesivo, J.M.J., es el titular de la información que le ha sido facilitada y el titular de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual relativos a las marcas J.M.J..

1.2 El Cliente se compromete a :

  1. Utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios.
  2. Abstenerse de distribuir o reproducir, en todo o en parte, y de cualquier forma, dicha información.
2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1 El Cliente acepta irrevocablemente las Condiciones Generales de Venta y de Entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del Cliente.

2.2 Las condiciones generales y particulares del Cliente no vinculan a J.M.J., salvo que J.M.J. las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre J.M.J. y el Cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el Cliente, no implica la conformidad de J.M.J. con las mismas.

2.3 Se presumirá que cualquier persona que actúe en nombre del Cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

2.4 Los intermediarios, agentes o técnicos de J.M.J. no están autorizados a realizar actos que la vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por J.M.J.. J.M.J. se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

3. PRECIO

3.1 Las ofertas y listas de precios tienen carácter puramente indicativo, reservándose J.M.J. el derecho a modificar dichos precios sin preaviso. Los pedidos se aceptarán con reserva de una posible variación en el precio.

3.2 En el precio no se incluyen los gastos de transporte, los impuestos (p.ej.: IVA) y tasas suplementarios. Estos gastos, impuestos y tasas correrán a cargo del Cliente.

3.3 No obstante lo anterior, en la factura que J.M.J. emita, se tomará como base la tarifa en vigor en el momento del suministro, con independencia del precio indicado con anterioridad.

4. DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DEL PRODUCTO

4.1 Toda la información publicada relativa a productos, está extraída en su totalidad de la web de datos globomatik.com y/o Icecat.biz, por ello, no podemos garantizar la corrección y entereza de todos los datos. La información publicada es indicativa y puede ser variada en cualquier momento sin notificación previa. Ningún derecho puede estar basado en el contenido extraído de esta web, no aceptando J.M.J. ninguna responsabilidad con respecto al contenido de este sitio, ya que está manejado por globomatik.com y/o Icecat.biz. Si hace uso de este contenido de forma parcial o completa, será responsable del modo en que usa y aplica esta información.

4.2 Los plazos previstos para la entrega del material (2-5 días hábiles) son meramente informativos, no siendo vinculantes para J.M.J..

4.3 Salvo acuerdo expreso por escrito con J.M.J., el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de J.M.J..

4.4 El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de J.M.J., el suministro parcial de un pedido.

4.5 Si el Cliente realiza el pedido pero no realiza el pago rápidamente, el stock puede variar y agotarse; por lo que ese producto quedará pendiente de envío hasta que se reciba en stock.

5. TRASPASO DE RIESGO

El Riesgo por pérdida y/o daños se transmite al transporte desde el mismo momento en que se produzca la salida del género de la sede o instalaciones de nuestro proveedor para realizar el envío de la mercancía al destino.

6. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

6.1 Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique, en el propio albarán que se firma al transportista, cualquier incidencia que pueda haber relativa al estado de la misma, del embalaje, nº de bultos, demora, error de destino, entregas parciales, etc.

6.2 También es imprescindible que se gestione la incidencia en nuestra web https://www.jmjinformatico.com/tienda-salamanca/ ATENCION AL CLIENTE/POSVENTA/INCIDENCIAS en un plazo máximo de 12 horas desde la recepción del material.

7. RECLAMACIONES

7.1 El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 12 horas para enviar a J.M.J. web https://tienda.salamanca.jmjinformatico.es/ ATENCION AL CLIENTE/POSVENTA/INCIDENCIAS cualquier reclamación en relación al Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. Al recibo de estas informaciones, J.M.J. se reserva el derecho de autorizar o no la reclamación solicitada, dependiendo de cada caso.

7.2 J.M.J. sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente.

Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN), obtenido del departamento de Postventa (nunca sobre el embalaje original).

Que, una vez obtenido el Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN, se envíe el Producto dentro de los 3 días laborales siguientes. Se fija para dicho Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.

7.3 Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN, se devolverá al Cliente a portes debidos.
J.M.J. podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de J.M.J., estableciendo un cargo por retorno de treinta Euros (30 € ).

7.5 El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para enviar a J.M.J., por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

8. GARANTÍA

8.1 Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de J.M.J. se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.

8.2 La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.

8.3 J.M.J. no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

8.4 J.M.J. asume los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material) siempre que esté contemplado en las normas de garantía del Fabricante que J.M.J. debe realizar dicho servicio. Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 30 euros por los gastos de manipulación y comprobación.

8.5 Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

8.6 El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a J.M.J., de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por J.M.J. o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del Producto en nombre de J.M.J. o del fabricante. El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor (”conformidad” según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a J.M.J. y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del Cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable.

Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local y J.M.J. es declarada responsable, la responsabilidad de J.M.J. respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor.

Se entenderá por "consumidor" cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización.

9. CLAUSULA PENAL

Si el Cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del Contrato imputable a J.M.J., se acuerda expresamente que la responsabilidad de J.M.J. se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados, si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

10.1 Los derechos de propiedad intelectual de los programas que se ofrecen al Cliente son de titularidad del fabricante. Al Cliente se otorga única y exclusivamente una licencia de utilización.

10.2 El Cliente está obligado a:

  1. Velar por la confidencialidad de los programas.
  2. Abstenerse de:
  • Modificar el Producto, sea cual fuere la forma.
  • Fabricar imitaciones del Producto.
  • Permitir que se fabrique una imitación del mismo o de favorecer tal acción sea cual fuere la forma.

10.3 El usuario, sea cual fuere la forma, no podrá ceder, conceder, pignorar, modificar, o prestar estos programas, ya sea a título oneroso o gratuito.

10.4 El Cliente está obligado a incluir en sus condiciones de venta un párrafo que refleje lo previamente expuesto en el apartado 10.1, 10.2 y 10.3.

10.5 J.M.J. no se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El Cliente deberá informar inmediatamente a J.M.J. de cualquier reclamación por tal motivo.

11. CONDICIONES DE PAGO

11.1 Las facturas emitidas por J.M.J., correspondientes a los Productos suministrados, se enviarán al Cliente en el momento de la entrega de los productos en formato electrónico. Es posible en el apartado de nuestra web: AREA CLIENTES, seleccionar más opciones de documentos.

11.2 Las facturas son pagaderas al contado, netas y sin descuento. Caso de ser financiadas a más plazo, estarán sujetas a los recargos publicados en nuestro Catálogo de productos y servicios.

11.3 Las cantidades que se entreguen por adelantado se considerarán siempre dadas a cuenta del pedido. En ningún caso se considerarán Arras, por lo que la renuncia por parte del Cliente de las cantidades adelantadas no le libera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato.

11.4 El pago de la factura en ningún caso estará sujeto a la instalación o puesta en marcha de los Productos.

11.5 Si la factura se emite, a solicitud del Cliente, a nombre de un tercero, tanto el Cliente como el tercero quedan solidariamente obligados a responder del pago de la misma y del resto de las obligaciones que se deriven de las condiciones generales y particulares de venta. Siempre habrá de realizarse esta solicitud por escrito.

11.6 La falta de pago de todo o parte de una factura, a su vencimiento, supondrá la aplicación de un recargo igual a 3% del importe impagado. Este recargo se generará sin necesidad de que J.M.J. realice una reclamación previa al Cliente. En cualquier caso, se producirá el devengo de intereses por mora automáticamente a partir del día siguiente al señalado para el pago. El tipo aplicable para determinar la cuantía de los intereses será el aplicado por el Banco Central Europeo su más reciente operación principal de refinanciación aumentada en 7 puntos porcentuales, sin que esta cláusula
impida la exigibilidad inmediata de la deuda.

11.7 En caso de resolución y/o desistimiento del contrato por culpa del Cliente, éste estará obligado a indemnizar a J.M.J. por los daños y perjuicios ocasionados. La indemnización se fija en un mínimo de 30% del precio total de venta, sin perjuicio de reclamar una indemnización superior si el daño sufrido es superior a dicho 30%.

11.8 El plazo concedido para el pago se entenderá automáticamente vencido para los Productos ya entregados y no estará J.M.J. obligado a entregar los Productos pendientes de entrega, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

a) Una solicitud del Cliente de aplazamiento en el pago.
b) Si se descubre que el Cliente es insolvente.
c) Si existe alguna factura vencida impagada por el Cliente.

Si se produce una de estas situaciones, J.M.J. podrá exigir inmediatamente el pago de lo debido y resolver las operaciones en trámite, con la simple notificación al Cliente, por escrito, sin que por ello el Cliente tenga derecho a indemnización alguna.

12. RESERVA DE DOMINIO

12.1 Mientras el Cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el Producto se considerará propiedad de J.M.J., con todos los derechos inherentes. El Cliente será considerado depositario de los Productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

12.2 Si al vencimiento cualquier plazo el Cliente no hiciere efectivo su importe, J.M.J. podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de J.M.J., en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a J.M.J., que ésta pueda reclamar.

12.3 Si previamente al pago total de los Productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que éstos son propiedad de J.M.J.. Si, a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por J.M.J., de la pertinente tercería de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del Cliente.

12.4 El Cliente, además de la afectación especial al cumplimiento de sus obligaciones, establecida sobre los productos que se venden, responderá de ellas con todos sus demás bienes.

13. LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS

13.1 El Cliente se compromete a respetar las disposiciones legales de control de la exportación promulgadas por los Estados Unidos de América, así como por la Unión Europea y por sus Estados Miembros.

13.2 Para exportar un Producto fuera de la Unión Europea, el Cliente está obligado a obtener una autorización previa, por escrito, del fabricante. En caso de incumplimiento, el Cliente indemnizará a J.M.J. por todos los daños, costes y gastos que se produzcan.

14. ENTORNO DE RIESGO

El Cliente se compromete a respetar las restricciones del fabricante para Productos que no puedan ser utilizados en un entorno nuclear o en cualquier otro entorno de riesgo. El Cliente se compromete a indemnizar a J.M.J. por los daños, gastos y costes que J.M.J. pueda sufrir si hay violación de esta cláusula y de las restricciones impuestas por el fabricante.

15. ARCHIVOS

Por razones de seguridad, el Cliente se compromete a guardar, durante un período de cinco años la lista de sus propios Clientes (con nombre y dirección), especificando las fechas de las ventas de los Productos a terceros, así como toda la documentación relativa a operaciones y ofertas especiales de los fabricantes.

16. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

16.1 El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como a cualquier controversia relativa al presente contrato, será el derecho español.

16.2. Cualquier controversia que se derive del presente contrato se someterá exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Ávila.

17. POLÍTICA DE COOKIES

Para la utilización de nuestro sitio web es necesaria la utilización de “cookies”. Las cookies se utilizan con la finalidad de supervisar el uso y la utilidad de nuestro sitio web, con fines estadísticos. El tipo de información que recogemos como resultado de la instalación de una cookiees específica para su ordenador y puede incluir la dirección de Protocolo Internet (IP), la fecha y hora de su acceso a nuestro sitio web y las partes del sitio web que se visitan. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookiesy para impedir la instalación de cookiesen su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. Consulte nuestra Politica de Cookies

18. CONDICIONES DE EXPORTACIÓN

Como información para nuestros clientes que venden tecnología y productos de informática, esta hoja pretende advertir sobre importantes regulaciones sobre comercio exterior de los Estados Unidos de América y que por tanto J.M.J. debe cumplir. La información facilitada más abajo está básicamente relacionada con el departamento americano de regulaciones para el comercio y la exportación. Para asegurarse de que conocen las regulaciones de su país específico, por favor consulten con la agencia local de comercio exterior. Es responsabilidad del Distribuidor asegurarse de que sus transacciones comerciales no violan las regulaciones para el control de la exportación vigentes en Estados Unidos de América, la Unión Europea o la legislación local.

El cliente deberá de ponerse en contacto con J.M.J. para proceder a exportaciones fuera de España.

19. CONDICIONES DE ENVÍO DE FACTURA ELECTRÓNICA

EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA PRESTA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO

 para que, en virtud de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado mediante Real Decreto 1.496/2003, de 28 de noviembre, J.M.J. Servicios Informáticos, representada por Jorge Martín Jiménez, con D.N.I. número 06574174S, y domicilio en Calle Valladolid, 46 1-B, Ávila, pueda remitir a mi representada, facturas y otros documentos mediante la utilización de medios electrónicos.

Tal y como se recoge en el RD antes mencionado, los documentos enviados electrónicamente tienen la misma validez legal que los documentos impresos, siempre que se mantengan en el formato en el que fueron generados (electrónicamente), de manera que pueden remitirse a la entidad que los solicite en dicho formato siendo totalmente válidos.

El representante legal de la empresa expresa su conformidad a la utilización del formato PDF que será el utilizado por J.M.J., y conoce su obligación de verificar la validez de la firma y por tanto el certificado firmante, manifestando que dispone de los medios informáticos necesarios a tal efecto.

Medio para la recepción de facturas: Vía Correo electrónico.

Mediante la aceptación del presente consentimiento queda excluido el envío de las mismas en formato papel, salvo solicitud expresa que debe dirigir al Departamento de Créditos de J.M.J. Servicios Informáticos

J.M.J. Servicios Informáticos no entenderá revocado este consentimiento sin el envío por escrito de la revocación al Departamento de J.M.J. Servicios Informáticos y confirmación por el mismo.

El cliente mediante el presente escrito acepta las condiciones de venta deJ.M.J. Servicios Informáticos, adjuntadas en esta solicitud y que podrá consultar en nuestra página web: https://www.jmjinformatico.com/tienda-salamanca/

20. CONDICIONES APLICABLES A LOS USUARIOS ADMINISTRADORES

Tras aceptación de las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”), su empresa (en adelante, la “Empresa” o “Cliente”) acepta designar un usuario administrador (en adelante, “Administrador”) con el fin de gestionar las cuentas de acceso y contraseñas de los individuos de su Empresa a los que se concede acceso al sitio Web de J.M.J. Servicios Informáticos (https://www.jmjinformatico.com/tienda-sur/) (en adelante, la “Web”). Las presentes Condiciones se aplican en complemento a las condiciones de comercio electrónico.

1. Su Empresa acepta designar uno o más Administradores a quienes se suministrará un identificador único, consistente en el nombre del Administrador, dirección de correo electrónico, una pregunta de control y una contraseña (en adelante, conjunta e individualmente, el “Identificador Cliente”). El Administrador puede designar usuarios adicionales (en adelante, “Usuarios Autorizados”) y permitir a cada uno de ellos acceso a la Web mediante indicación de nombre, dirección de correo electrónico y contraseña para cada Usuario Autorizado. Cada Usuario Autorizado tendrá su Identificador Cliente personal y único y el Administrador podrá dar y restringir el acceso a la Web a cualquier Usuario Autorizado. Esta potestad es conferida al Administrador bajo asunción total por parte del Cliente de la entera responsabilidad ante J.M.J. o por  cualquier acto u omisión del Administrador o de cualquier otra persona a quien el Administrador haya concedido acceso  a la Web, o que haya obtenido acceso a la Web a través de un Identificador Cliente gestionado por el Administrador. Su Empresa puede sustituir al Administrador en cua­­lquier momento por otra persona siempre que se informe de ello inmediatamente a J.M.J. y se proporcione a J.M.J. todos los datos necesarios del nuevo Administrador. El nuevo administrador asumirá integra y automáticamente los compromisos adquiridos para con J.M.J..

2. Su Empresa declara que el Administrador y cada persona a quien el Administrador conceda el acceso a la Web es un Usuario Autorizado y que todos los Usuarios Autorizados tienen la capacidad y autoridad necesarias para solicitar  pedidos de productos y servicios a J.M.J. y asumir otras obligaciones en representación del Cliente, y que el  Administrador y todos los Usuarios Autorizados que accedan a la Web cumplirán con las presentes Condiciones.

3. El Administrador podrá en cualquier momento, cambiar, añadir, desbloquear o suprimir Usuarios Autorizados y cambiar contraseñas de cualquier Usuario Autorizado. El Cliente acepta que J.M.J. controle dichas operaciones y cambios.
Asimismo J.M.J. tendrá derecho a anular o modificar en cualquier momento las operaciones y cambios realizados por el Administrador.

4. Su Empresa acepta establecer y mantener las medidas y procedimientos de seguridad necesarios para asegurarse de que la Identificación Cliente será utilizada solamente por el Administrador y los Usuarios Autorizados con fines autorizados.
Su Empresa será responsable del uso del Identificador Cliente por cualquier Administrador, Usuario Autorizado, agente,  representante, mandatario, empleado, ya sean pasados, presentes o futuros, así como por cualquier otra persona a quien  se haya dado acceso o que haya accedido a dicho Identificador Cliente. Su Empresa será asimismo responsable de cualquier cambio de Administradores o Usuarios Autorizados, y del número de ellos y su cualificación.

5. Su Empresa NO tiene derecho y acepta NO utilizar la Web con los siguientes propósitos:

  1. Desarrollar conductas o comportamientos ilícitos, dañinos o contrarios al orden público.
  2. Reproducir ilegalmente material protegido por derechos de autor y de propiedad intelectual o industrial, tales como imágenes de productos o marcas pertenecientes a J.M.J. o a sus proveedores, sin haber obtenido previamente autorización del propietario.
  3. Extraer, insertar o utilizar toda o parte de la Web mediante motores de búsqueda u otros procedimientos que no formen parte de los sistemas de venta de J.M.J..
  4. Copiar, distribuir o ceder de cualquier modo el contenido de la Web a terceros, incluyendo a título de ejemplo competidores de J.M.J..

Su Empresa se compromete a poner en conocimiento del Administrador las presentes Condiciones y a asegurarse de que cumplirá con ellas.

El Cliente declara y garantiza que la persona que firma este documento lo ha leído y aprobado y que es un representante legal con poderes bastantes para la aceptación y firma del presente documento en nombre y por cuenta del Cliente.

21. TRATAMIENTO DE BATERIAS DE DESECHO
Las baterías contienen materias primas valiosas que, aunque sean tóxicas, se pueden reciclar. Por eso, las baterías de desecho no deben tirarse a la basura doméstica sino deben ser eliminados aparte. Los comerciantes están obligados a aceptar la devolución de baterías de desecho, los consumidores por su parte están obligados a llevarlas a un punto de recogida adecuado.

Las baterías sujetas al reciclaje obligatorio llevan en el embalaje el símbolo de un contenedor de basura tachado. Los símbolos químicos por debajo del contenedor de la basura indican la sustancia nociva contenida:
Pb = Plomo
Cd = Cadmio
Hg = Mercurio
Por supuesto aceptamos la entrega de todas las baterías compradas en J.M.J. Servicios Informáticos, y las reciclaremos adecuadamente.
Sólo hay que enviarlas en un paquete con franqueo suficiente y con la palabra clave "Eliminación de Baterías" a:
J.M.J. Servicios Informáticos C/ Valladolid, 46 1-B, 05005 Ávila, España.
El medio ambiente y J.M.J. Servicios Informáticos se lo agradecerán.

Descargue aquí en versión PDF nuestras condiciones generales en formato pdf.

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